Más de 700 participantes se han inscrito para competir en cualquiera de sus distintas modalidades: carrera de menores, La Milla, los 5 kilómetros y la Carrera de 10 kilómetros que ganó Ahmed Ouslimane con un tiempo de 32 minutos y 42 segundos
La popular carrera de Los Espartanos que tiene su epicentro en El Alquián ha celebrado este fin de semana la décima edición de su anual cita con el mundo del running, una modalidad deportiva que cada vez va teniendo más participantes en cada una de sus modalidades, formatos o distancias.
La carrera de Los Espartanos de esta año contaba con una completísima agenda de pruebas que otorgaba la oportunidad de participar a todo el que lo quisiera sin hacer distinciones.
Tal y como explicaba el presidente del club organizador Juan José Fernández, para conmemorar el décimo aniversario, la tradicional carrera se ha ampliado con dos modalidades nuevas como La Milla y los 5 kilómetros para satisfacer así la alta demanda de los numerosos y variados participantes
Una de las principales cualidades de esta carrera que se desarrolla en el marco incomparable del litoral de Cabo de Gata es que hasta un 80 por ciento de su trazado se se realiza sobre una superficie de tierra o arena por la playa de el Perdigal lo que incrementa su atractivo.
Además del Patronato Municipal de Deportes, que se vuelca con la prueba y en su organización junto al Club Deportivo Espartanos de El Alquián, hay que mencionar el apoyo que también le presta como patrocinador la Cooperativa Casi con su presidente Miguel Vargas a la cabeza.
Esta carrera ha ido creciendo cada año como demuestra su alto nivel de participación, así como la proliferación de las carreras de menores. Especialmente simpáticas son las imágenes que los benjamines de la prueba nos mostraban calentando antes del pistoletazo de salida de su esforzada carrera. Una prueba que desde luego hizo las delicias de los padres y también de todos los espectadores.
Carreras infantiles, La Milla y los 5 kilómetros, todas ellas como el preámbulo de la gran carrera de 10 kilómetros que es la prueba estrella por el gran número de participantes
Al margen del carácter deportivo y popular, la carrera de los Los Espartanos también cubren cada año un objetivo solidario. En esa ocasión los 600 euros recaudados se donaron a la Asociación ARGAR de padres de niños y niñas con cáncer.
Miguel Vargas sería esta vez el encargado de dar el pistoletazo de la salida a la masiva carrera de los 10 kilómetros de distancia en la que se acabaría imponiendo con un tiempo de 32 minutos y 42 segundos Ahmed Ouslimane, mientras que en la categoría femenina la vencedora fue paula Rámirez que invirtió un tiempo de 42 minutos y 43 segundos.
Recordemos también que los ganadores de los 5 kilómetros fueron Houdayfa Chara e Irene López, mientras que la distancia de los 1.609 metros que comprende La Milla por el Boulevard de El Alquián se la adjudicaron Zouhair Il Janati y Paula Ramírez.