Más de 80 niños con autismo participan en un programa de deporte adaptado de Altea y el PMD. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asistió a una de las actividades, que cuenta con el patrocinio de Grupo Agroponiente
El deporte está lleno de valores, pero seguramente el principal es el de la integración. Más de ochenta niños, miembros de la asociación Altea, practican circuitos de deporte adaptado en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, natación en la piscina del Complejo Deportivo Municipal Jairo Ruiz, atletismo en la Pista Anexa del Estadio de los Juegos Mediterráneos y equinoterapia, gracias al programa de deporte adaptado del Patronato Municipal de Deportes, junto a la asociación y el patrocinio de Agroponiente.
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, visitó una de las actividades que consiste en deporte en pista con circuitos con distintas modalidades de deporte adaptado mediante pictogramas y supervisado por profesionales especializados en TEA.
Son muchos los beneficios que proporciona el deporte a sus usuarios, potencia habilidades para paliar el estrés y la ansiedad, algo imprescindible en cualquier terapia para niños con autismo, además de mejoras en la autonomía, comunicación, coordinación motora y adquirir hábitos de ejercicios físicos orientados a una correcta ejecución motriz, a la salud y al bienestar personal, entre otros.
El trabajo de ALTEA no queda ahí porque también realizan otras labores como la Carrera Azul que cumplirá su segunda edición y se hará el 29 de marzo.