Además, la comisión plenaria amplia en 20 el catálogo de bienes e inmuebles protegidos. La iglesia de Las Salinas, el Preventorio o el Palacio de Los Marqueses de Cabra son algunos de estos edificios
La Comisión plenaria ha aprobado dos importantes puntos que se llevarán para su aprobación en pleno la próxima semana. Por un lado, la aprobación de la modificación puntual del PGOU que recoge el traslado de los árboles de la urbanización de la plaza Vieja y, por otro, el traslado del Monumento de los Coloraos, más conocido como Pingurucho.
Finalmente, se han desestimado las 117 alegaciones que se registraron en contra del traslado de los árboles y del monumento, así lo reflejan los informes juridicos y técnicos por lo que se espera que la licitación de las obras de urbanización siga adelante.
La intención del equipo de Gobierno es licitar antes del verano la urbanización de todo este espacio y a continuación con la reforma del interior del edificio.
El objetivo del equipo de Gobierno es seguir dando pasos para continuar con estas obvras que ha acumulado muchos años de retraso para de una vez por todas revitalizar uno de los espacios más importantes del cvasco histórico de la ciudad