Se trata de dar a conocer que se padece esta enfermedad, ya que a la sociedad en general, le cuesta tanto pronunciar este nombre.
Cuando se conmemora el día Mundial Contra el Cáncer, se ha presentado la campaña que han organizado para esta ocasión, en la que pretenden que enfermos y familiares llamen a esta enfermedad por nu nombre, de ahí que el lema sea “llamalo cáncer”.
Se persigue que cada vez más personas hagan pública su experiencia con el cáncer para que se sientan menos solas y más integradas en la sociedad. es una forma de mostrar que los pacientes no están solos.
El cáncer es sinónimo de investigación, progreso, esperanza y una muestra de la superación de las personas que lo padecen. Esta mañana se puesto de manifiesto que cada vez son más las personas que lo superan, por eso, el mensaje que se traslada es de ánimo y esperanza.
El objetivo de esta propuesta reside en mostrar a la sociedad que cada vez hay más incidencias de cáncer, pero que con prevención y localizándolo a tiempo se puede curar.