Estos centros públicos y concertados se encuentran muy satisfechos con la medida aprobada este lunes por el consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en el que ha salido adelante una subida del 15% del importe de las plazas infantiles.
Durante doce años los centros educativos infantiles andaluces han tenido congelado el precio de las plazas que ofrecían, que estaba situado en 278 euros por niño y que no se ha modificado a pesar de la subida del IPC o de los vaivenes económicos.
Una situación que desde el Gobierno de la Junta han querido modificar y de ahí que hayan aprobado una subida del 15% que se traduce en un coste por plaza de 320 euros. Un incremento que no va a afectar al importe que las familias pagan porque sus hijos estén en estos centros educativos.
La medida comenzará a aplicarse a partir del curso 2020/2021, y supondrá una inversión por parte del ejecutivo autonómico de 40 millones de euros. Además aseguran que el 100% de las familias tendrá algún tipo de bonificación, para que este aumento no signifique una merma en sus bolsillos.