Junta Directiva Provincial del PP de Almería, con la asistencia de la Secretaria general de los populares andaluces, Loles López, quien asegura
que el Gobierno andaluz está luchando por los agricultores desde
todos los ámbitos de su competencia. Afirma que los agricultores están en una “situación insostenible”, con unos “precios imposibles”, y necesitan que el Gobierno de España también asuma sus competencias y dé soluciones
La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha expuesto que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno está luchando por los agricultores desde todos los ámbitos de su competencia, motivo por el que el presidente andaluz ha ido a Bruselas a trabajar por el campo andaluz cuando el Gobierno de España no alcanza a alzar la voz en defensa de los agricultores.
En ese sentido, los populares andaluces reclaman al Ejecutivo de Sánchez que asuma también sus competencias y busque soluciones a los problemas del campo andaluz. En ese sentido, ha dicho que más bien “parece todo lo contrario”, haciendo referencia al cierre del trasvase del Tajo-Segura con el que el Gobierno de Sánchez “quita el agua a los agricultores” de Almería, algo que ha llevado a los tribunales “sólo un gobierno, como el liderado por el PP en Andalucía, para defender a los agricultores”.
La secretaria general de los populares andaluces ha lamentado así el “maltrato de Sánchez” especialmente en la provincia de Almería, donde “el sector agrícola de aquí ha sabido sacar provecho hasta la última gota de agua”. Igualmente, ha expresado su agradecimiento al Partido Popular de Almería, a los compañeros de la formación en el resto de Andalucía y al Gobierno de Juanma Moreno por el trabajo que realizan en defensa del campo andaluz.