Está constitutida por las organizaciones sindicales UGT, CGT, CCOO, Anpe, Csif, Ustea, Codapa y el Frente de estudiantes, quienes han organizado una jornada de huelga el próximo miércoles día 4, en contra del decreto de escolarización aprobado por la Junta de Andalucía.
Los sindicatos educativos se han unido en contra del decreto de escolarización aprobado por la Junta de Andalucía. Aseguran que esta medida no aboga por mejorar la educación pública, sino muy al contrario por potenciar la concertada.
La plataforma Andaluza por la Escuela Pública formada por CSIF, UGT, CGT, CCOO, Ustea, Codapa, CSIF, ANPE y el Frente de Estudiantes han anunciado una huelga que tendrá lugar el próximo día 4 de marzo y a la que están llamados más de 10.500 docentes.
Las organizaciones convocantes quieren mostrar su completo desacuerdo con esta normativa, que aseguran es un ataque a la educación pública y que se ha hecho sin el consenso de la comunidad educativa y sin tener en cuenta al Consejo Social de Educación Andaluz.