El alcalde de Almería subraya el carácter reivindicativo y solidario de la Carrera de la Mujer con más participantes de su historia. Ramón Fernández-Pacheco recordo en el Día Internacional de la Mujer que la meta es la igualdad, lema de la carrera que ha congregado a 1.700 corredores
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, dió la salida a la VIII Carrera de la Mujer. Una prueba que, bajo el lema ‘La igualdad es nuestra meta’, ha vuelto a batir todos los récords de participación con 1.700 corredores, 300 más que la pasada edición, que han cubierto un itinerario con salida y llegada en el Centro de la Mujer de Cortijo Grande y que ha permitido a los participantes cubrir 2.100, 4.300 o 6.500 metros, en función del número de vueltas realizadas a un mismo recorrido.
Un año más, la carrera de la mujer, que ha servido de broche de oro a una semana de actividades centradas en la igualdad y la celebración del Día Internacional de la Mujer, ha tenido un carácter solidario. Se han recaudado 2.309 euros que irán destinados a la Asociación Luna, dedicada a la promoción de las mujeres con discapacidad.
Acompañado por las concejalas del área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana y de Sostenibilidad Ambiental, Paola Laynez y Margarita Cobos, el regidor ha agradecido a todas las personas que se han dado cita. La prueba ha convertido en una fiesta todo el entorno del Centro de la Mujer de Cortijo Grande gracias al buen ambiente de los corredores y a las actividades de dinamización que la organización ha preparado en la zona más próxima al Parque de las Familias.
Organizada por el Ayuntamiento de Almería, en colaboración con Grupo Nexa y la Diputación Provincial, la VIII Carrera de la Mujer ha sido la guinda a una semana de actividades que han invitado a los almerienses a reflexionar sobre los avances alcanzados en materia de igualdad. En la carrera han participado 1.409 corredores adultos, entre hombres y mujeres, y un total de 300 participantes en la prueba infantil, que ha sido la primera en disputarse a partir de las diez de la mañana.