Tras la noticia que anoche conociamos del cierre de las aulas en toda Andalucía el próximo lunes día 16 de marzo, hoy hemos querido comprobar sí la normalidad imperaba en los centros educativos de la capital.
Mochilas, bullicio y algarabía, esta es la imagen que encontrábamos esta mañana en el colegio Torremar de El Toyo, donde la mayoría de los alumnos y alumnas han acudido a las clase con total normalidad. Una imagen que distará mucho de la tranquilidad y el silencio que reinará a partir del lunes día 16, por el cierre temporal de las clases anunciado por el Gobierno de la Junta de Andalucía.
Los padres han mostardo hoy su satisfacción ante la medida aprobada por la institución porque aseguran “lo importante es prevenir y más en la población infantil”.
Una mañana en la que los más pequeños no eran conscientes de la importancia de esta medida, tomada a nivel nacional. Por delante tienen ahora 14 días en los que sus padres tienen que intentar que permanezcan en casa, ya sea haciendo tarea, jugando o disfrutando de una divertida película de animación. Un reto importante en el que todos tenemos que colaborar.