En los últimos días se han puesto en marcha distintas medidas en la capital como el control y supervisión de la circulación rodada para comprobar el uso del transporte privado por causa justificada. Las empresas concesionarias también están llevando a cabo otro tipo de medidas.
La Policía Local de Almería ha interpuesto un total de 77 denuncias desde que se decretase el estado de alarma. En concreto, los agentes han levantado cuatro actas de infracción contra comercios o establecimientos de la capital que permanecían abiertos al público pese a que su actividad no está contemplada. El resto de denuncias, hasta un total de 73, se han interpuesto en aplicación a las prohibiciones establecidas una vez decretado el estado de alarma de deambular o circular por la vía pública sin necesidad.
El domingo, por cierto, los agentes detuvieron a un ciclista de 22 años que hizo caso omiso del alto para su identificación y su huida atropelló a un ciclista. Está en libertad con cargos.
Por otro lado, y en lo que respecta la empresa concesionaria del servicio de agua, Aqualia, ha anunciado que no cortará el agua por impagos junto con otras acciones incluidas en su plan de contigencia. Sepan también que se está reforzando la desfiencción de parques y jardines en toda la ciudad así como en los medios de transportes públicos.