En estos días en los que nos hace más falta el cariño y el abrazo de la familia, surgen iniciativas solidarias que llegan al corazón de todo el mundo. Como este grupo de jóvenes de Almería que al conocer que había déficit de mascarillas se pusieron manos a la obra y comenzaron a fabricar pantallas faciales de forma totalmente altruista. Se trata de una alternativa a las mascarillas, que en estos días tanto escasean.
Hace tan solo unas semanas un grupo de ingenieros comenzaron a realizar pantallas faciales, gracias a sus impresoras 3D. La ayuda que le brindó la universidad de Almería fue básica, les proporcionó 120 kilos de filamento, 10.000 acetatos y 400 metros de elástico. Desde ese momento cuentan ya con 450 miembros y se han fabricado más de 7.000 pantallas, que se han entregado de forma principal a los hospitales de la provincia, centros de salud, ambulancias, policías nacionales y locales.
Cada uno de sus miembros aporta lo que tiene, y las empresas privadas están empezando a donarles material. Solicitan que todo el que pueda les envíe filamento, acetatos y elásticos, para poder continuar con este trabajo que realizan con impresoras 3D, como las que están viendo en sus pantallas.
Un trabajo que sin duda está ayudando a prevenir muchos contagios. Por eso el personal sanitario del centro hospitalario Torrecárdenas ha querido darles las gracias de esta bonita forma.