La Guardia Civil cerró la provincia en el puente con 20 puntos de control. La Comandancia de Almería supera ya las 8.000 multas y acumula 51 detenidos por desobediencia
Escalonados en una salida de la Autovía del Mediterráneo a la altura de Guainós, un nutrido grupo de agentes de la Guardia Civil de El Ejido, Adra y Almería canalizaron los vehículos hacia una amplia rotonda en la salida. Cada coche, cada furgoneta, pasó el examen de los agentes a pie de asfalto, en plena campaña de protección de las medidas de confinamiento y, por ende, de lucha contra la extensión del coronavirus. El dispositivo se desarrolló la tarde del miércoles coincidiendo con el inicio (este año solo teórico) del puente de Semana Santa y contó con la presencia del coronel jefe de la Benemérita en Almería, Arturo Prieto.
Según datos oficiales, la Comandancia de la Guardia Civil ha cursado desde el inicio del confinamiento más de 8.000 sanciones por la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. Todas ellas van a la Subdelegación del Gobierno para tramitar las multas que, según las primeros expedientes, rondan entre los 600 y los 800 euros de media. Además, los casos más graves se convierten en imputaciones de delitos por desobediencia.
La Comandancia ha insistido en la voluntad de ofrecer un trato especialmente delicado con los ciudadanos y, al mismo tiempo, ha advertido que muchas de las ‘excusas’ luego son comprobadas en fase de investigación.