Detras de cada número de la estadísticas sobre afectados por COVID 19 hay una persona. Como Pepe, el primer paciente que salía ayer de la UCI de Torrecárdenas tras estar allí entubado casi dos semana. Esperemos en los próximos días contarles otras historias, como esta, en positivo
Este es el momento en el que Pepe, primer paciente con coronavirus extubado de la UCI de Torrecárdenas, abandonaba esta unidad para pasar a planta y seguir allí con su recuperación. Aplausos y alegría para celebrar que tras dos semanas de lucha empieza a ver la luz al final del túnel.
La historia de Pepe arrancaba hace ya bastante días cuando de planta pasaba a la Unidad de Cuidados Intensivos al no mejorar su función respiratoria.
Así se procedía a su analgesia y sedación, así como a la conexión a un sistema de ventilación mecánica. Fue mejorando y se disminuyó el aporte de oxigenoterapia hasta que finalmente se realizó el destete de la ventilación mecánica, eso ocurría el miércoles 8 de abril.
A partir de ahí seis días más en la UCI para un control estrecho de la evolución hasta que por fin llegaban los aplausos y el traslado. Unas imágenes que no solo llenan de alegría al paciente, a sus familiares y amigos sino que también reconfortan y dan aliento a los profesionales sanitarios y, por supuestos, a todos.
Mucha suerte Pepe.