El alcalde de la ciudad ha mantenido distintos encuentros con la Asociación de hosteleros de Almería, Ashal, así como con las de comerciantes de la ciudad a quienes ha trasladado la intención del consistorio de destinar , hasta el último euro que permita la ley, para el mantenimiento y la creación de empleo.
El Plan reactiva 20 que ha aprobado en el Ayuntamiento, cuenta con más de 63 millones de euros de fondos municpales. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, junto con el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, se han reunido con los representantes de Ashal y de las asociaciones de comerciantes para aclararles las dudas que puedan tener debido a la situación tan dura que se está viviendo por el Covid 19. Desde el consistorio les han explicado todas las medidas que van a poner en marcha y que pretenden ayudar al sector de la hostelería y al comercio, que están viviendo unos duros momentos.
En el caso de Ashal se está preparando la firma de un convenio entre la Empresa Municipal de Turismo y la propia Asociación, para propiciar el apoyo del Ayuntamiento a iniciativas relacionadas con la gastronomía, la hostelería, y como no, el turismo en general.