El alcalde de Almería ha mantenido un encuentro digital con distintos ministros del Ejecutivo central para saber cómo afrontar la desescalada del confinamiento, que cada vez está més cercana. Y tras esos encuentros, el alcalde asegura que el Ejecutivo tiene más dudas que certezas.
Veintisiete alcaldes de ciudades españolas, así como diversos presidentes de las Diputaciones que forman parte de Junta de Gobierno de la Federación de Municipios y provincias se han reunido con los ministros de Transición Ecológica, el ministro de Sanidad y la ministra de Política Territorial para afrontar la desescalada que en tan sólo unas semanas habrá que comenzar a ejecutar. Un encuentro en el que el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, estuvo presente y ha asegurado que por el momento, el ejecutivo tiene más dudas que certezas. Unas palabras que abala la edil de Presidencia María Vázquez.
A su juicio, las entidades locales son una parte fundamental para recuperar la normalidad y están a disposición del Gobierno para lo que les digan, aunque tienen claro que necesitan directrices que seguir, algo que por el momento no han tenido.