Como bien saben durante esta crisis del COVID 19 están prohibidos los funerales y los velatorios. Nuestra manera de afrontar la pérdida de un ser querido es diferente y provoca que cambiemos nuestros hábitos en torno a la muerte
Esta maldita pandemia del COVID 19 está cambiando segundo a segundo nuestras vidas. Unos cambios que incluso llegan hasta nuestra forma de enfrentarnos a la muerte de un familiar.
Muchos almerienses han tenido que vivir desde la lejanía la enfermedad de un paciente y desgraciadamente asumir su muerte sin llegar a ver su cuerpo. Una situación que complica aún más el duelo.
Ante esta circunstancias extraordinarias, prohibidos los funerales y los velatorios, los expertos nos aconsejan llevar a cabo algún tipo de despedida.
Desde Cruz Roja en colaboración con La Caixa siguen vía telefónica con su programa de Atención Integral de Personas Enfermas Avanzadas. Un acompañamiento virtual que nos invitan a realizar si tenemos a un familiar ingresado.
Lo que está claro es que el COVID 19 no podrá quitarnos nuestra humanidad y el derecho de acompañar o de despedirnos de nuestros seres queridos.