Diputación pone en marcha el `Plan Almería´ para la revitalización socioeconómica de la provincia. El presidente de la Institución, Javier A. García, ha presentado el Plan que reorganiza el Presupuesto 2020 para iniciar la desescalada en la provincia con una inversión de más de 111 millones de euros
El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha presentado el `Plan Almería´ para la revitalización socioeconómica de la provincia a través de seis programas de inversión y nuevas medidas para iniciar la desescalada en Almería y seguir haciendo frente a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
La Diputación de Almería fue la primera institución de Andalucía en decretar la emergencia, antes incluso que el Gobierno de España, adoptando medidas para proteger a los trabajadores, así como para ayudar a los municipios de la provincia a hacer frente a la crisis. La inversión total del Plan asciende a 111.428.373 euros que van destinados en su mayoría a apoyar a los autónomos, tanto de forma directa como a través de sus municipios.
Los Programas que componen el Plan son seis y suman una inversión total de 72.168.373 euros. A esta inversión se suman el adelanto del 95% de la recaudación a los municipios, que supone un total de 26 millones de euros; los intereses que se ahorran los ayuntamientos al adelantarles la Diputación a coste cero, lo que supone un ahorro de 260.000 € para los pueblos; así como el aplazamiento de los pagos de los tributos que suponen 13 millones de euros que la Institución inyecta en la provincia.