Este sábado dos de mayo el Gobierno Central permitía la práctica de deporte al aire libre tras más de un mes y medio de confinamiento. Se podía correr, patinar o coger la bici pero siempre de manera individual, dentro de nuestro municipio, durante las franjas horarias habiliadas y manteniendo la distancia. Primer día y sensaciones agridulces
Así amanecía Almería el sabado tres de mayo. Un gran número de personas se echaban a la calle desde bien temprano para volver a montar en bicicleta, correr, patinar o simplemente pasear. Una de esas rutinas que todos queremos recuperar. Volver a ver el mar, sentir el aire en la cara.
En nuestra ciudad el Paseo Marítimo, la Rambla o el Paseo de Ribera fueron algunos de los espacios más concurridos. Solo hay que ver las imágenes para darse cuenta de que era muy complicado mantener la distancia de seguridad y que el concepto deporte individual mucha gente no lo había entendido.
Recordamos que se puede practicar deporte de seis a diez de la mañana y de ocho de la tarde a once de la noche. Siempre en soledad, sin contacto con otras personas. Respetando la distancia de seguridad, una vez al día y dentro del municipio.