Nuevo pleno telemático en la Diputación provincial. Una sesión provincial en la que se ha aprobado el Plan Almería dotado con casi 112 millones. Una hoja de ruta con un importante apoyo económico que busca revitalizar económica y socialmente la provincia.
La corporación provincial ha dado el visto bueno al denominado Plan Almería. Un documento para afrontar la desescalada ante la pandemia del COVID 19 con el que se pretende movilizar casi 112 millones para revitalizar la provincia.
Esta hoja de ruta se compone de seis programas de inversiones y ayudas que tendrían un apoyo presupuestario de más de 72 millones. A ello, habría que sumar el adelanto del 95% de la recaudación a los municipios, que supone un total de 26 millones, los intereses que se ahorran los ayuntamientos a coste cero, así como el aplazamiento de los pagos de los tributos.
Un Plan Almería que ha contado con el respaldo de los partidos de la oposición que han presentado sus propias enmiendas. Un apoyo que todos insisten que otorgan por responsabilidad.
Con esta hoja de ruta se pondrán en marcha los programas Cerca, Coopera, Reconecta, Promo, Contigo y Acelera.