La Diputación Provincial de Almería ha aprobado el programa “Contigo” de ayuda social con 4.175.000 euros de inversión para garantizar la atención de las necesidades básicas de las personas y familias en situación de vulnerabilidad en la provincia.
Es el primer programa del ‘Plan Almería’ que se pone en marcha ya que va a entrar en vigor este viernes. “No han pasado ni 24 horas de la aprobación en pleno del plan y en la primera Junta de Gobierno telemática que celebramos desde el estado de alarma aprobamos las actuaciones dirigidas a las personas que más lo necesitan”, ha indicado el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García.
‘Contigo’ se divide a su vez en cinco pilares que garantizan la atención a los segmentos de la población que más lo necesitan: Ayuda a las familias; colaboración municipal para alojamiento alternativo; colaboración con entidades sociales para una intervención en red; refuerzo a personas dependientes y con discapacidad; y un plan de refuerzo del personal en los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación.
La vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha señalado que la situación sobrevenida por la emergencia sanitaria “nos presenta una realidad social que desde Diputación tenemos que atender”, y ha afirmado que “vamos a estar al lado de los almerienses para que nadie se quede atrás en esta crisis, pàra proteger y para cuidar”.