La provincia de Almería ya está oficialmente en fase 1. Ya hemos visto las primeras terrazas de cafeterías y bares con clientes y es que para muchos la normalidad empieza con un café o una cerveza
La imagen de la fase 1 es sin duda la vuelta a bares y cafeterías. Ya saben, nunca se atiende en el interior o en la barra, siempre en la terraza, aforo al 50%, un máximo de diez personas por mesa, distancia de seguridad así como trabajo extra de limpieza y desinfección.
Primer día para todos en el bar o la cafetería en esta nueva normalidad y todavía ni todos los establecimientos están abiertos ni la afluencia es masiva. Aunque eso sí aquellos que ya han vuelto al cafe de media mañana o a la cerveza de mediodía nos cuentan que han recuperado un poco de su vida pretérita.
A lo largo de la semana más cafeterías y bares se irán sumando a la reapertura aunque un gran número de ellos esperará hasta el 25 de mayo, siempre y cuando pasemos a la fase dos. Momento en el que ya se podrá atender a clientes tanto en las terrazas como en el interior de sus locales.