El consistorio va a invertir más de 150.000 euros, así como el apoyo logístico que ello conlleva asociado y pretende revitalizar la cultura en la ciudad gracias a distintas propuestas que ha desgranado el alcalde de Almería.
El área de cultura ha trabajado de forma ardua para presentar un proyecto cultural pionero en toda España. Lo primero que han hecho es intentar recolocar en otras fechas las actuaciones de los artistas almerienses, siempre que el calendario se lo ha permitido. Se trata de un plan que nace con cinco objetivos.
Desde el consistorio han puesto en marcha un plan de ayudas directas, que cuenta con cinco bloques que conllevará la inversión de 50.000 euros para contratar artistas de la ciudad de Almería. Un ciclo de concierto a puerta cerrada y online, que se va a celebrar en las salas de Almería en colaboración con Interalmería TV y tres propuestas más.
El último bloque será una plataforma de intercambio geográfico de artistas y bandas locales con otras ciudades como Málaga, Córdoba o Granada. Para que los artistas puedan viajar y trabajar en esos destinos.
Además habrá un plan de ayudas indirectas, para promocionar toda la actividad cultural de Almería, venga o no del Ayuntamiento. Así como un Plan de formación ambicioso, de cara a que el sector cultural se profesionalice.