Se trata de una propuesta organizada por Cruz Roja, junto con la Alhóndiga la Unión para elaborar menús que de forma posterior son entregados a las personas que se encuentran en situación de extrema necesidad. Una iniciativa a la que se han sumado distintos cocineros de la capital.
Cada mañana las ilusiones se renuevan entre este grupo de 12 cocineros que de forma deseinteresada han decidido formar parte de la iniciativa Unidos Cocinamos Por ti. Se trata de preparar menús que desde Cruz Roja entregan a personas sin hogar, a familias desvaforecidas y a los asentamientos. La propuesta nació de la Alhóndiga la Unión, que ha donado ya más de 6000 kilos de hotalizas y a ella se han sumado otras empresas que de forma desinteresada entregan sus materias primas para poder confeccionarlos. Cada día un menú distinto, en base a lo que reciben.
Pero todo esto no podría ser realidad sin las manos de estos cocineros que desde las ocho y media de la mañana se reúnen en Casa Rafael a preparar estos menús.
Hace ya dos semanas que nació esta iniciativa y cada día son más las personas que se ofrecen para de forma altruista poder colaborar elaborando estos platos. Mientras haya material estos cocineros no van a parar, asíque animan a las empresas almerienses a donar lo que puedan.