Carlos Sánchez critica al Gobierno por impedir al pequeño comercio “competir en igualdad de condiciones al prohibir las rebajas en tienda física”. El concejal de Comercio critica el despróposito que supone cualquier decisión que adopta el Gobierno, en este caso desautorizándose sus propios ministerios, y el perjuicio que ello supone para el futuro del sector
El concejal de comercio del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha criticado la incongruencia que supone la disposición del Gobierno, recogida en el Boletín Oficial del Estado el pasado sábado, de permitir a la venta ‘on line’ la aplicación de promociones y rebajas en sus productos y prohibirlo en tiendas físicas, justificando esa decisión en el objetivo de evitar aglomeraciones en aplicación de las fases de desescalada por la pandemia del coronavirus. Una decisión que se ha visto agravada, en las últimas horas, por los cambios de criterio y rectificaciones que, un día tras otro, vienen produciéndose por parte del Gobierno de España.
Después de que el martes se conociera que una orden publicada en el BOE prohibía las rebajas en las tiendas abiertas al público para evitar la falta de distancia social, el Ministerio de Comercio “aclaraba” que la prohibición se refería a que se produjeran aglomeraciones, pero no a la posibilidad de hacer rebajas y promociones en establecimientos físicos. Sin solución de continuidad, el Ministerio de Sanidad rectificaba de nuevo y su titular, Salvador Illa, aseguraba que las rebajas no estaban permitidas, argumentando evitar cualquier tipo de aglomeración.
En este sentido, ha querido trasladar el apoyo del Ayuntamiento a las asociaciones de comerciantes de Almería, representantes de un sector que entiende que prohibir las rebajas en tienda física atenta directamente contra el pequeño comercio.