Unos centros educativos en los que se combate el COVID 19 desde casa, con la educación online. Pero no todos los alumnos tienen los mismos medios ni las mismas posibilidades. Por ello, la Junta presta tabletas y tarjetas SIM a aquellos que las necesitan para intenta paliar esta brecha digital
Estamos en el IES Río Andarax del barrio de El Puche. Uno de los centros educativos almerienses donde la brecha digital es más evidente. Como en otros institutos de la provincia, con cita previa se entrega a varios alumnos tabletas y en algunos casos tarjetas SIM para el móvil.
Salma es una de las beneficiarias de este programa que busca garantizar la educación en tiempos del COVID 19. Ella nos reconoce que han sido días muy duros en los que la solidaridad ha sido clave para seguir estudiando.
Los alumnos se adaptan a la nueva realidad, tal y como hacen los profesores, en muchos casos tirando de ingenio, imaginación y mucha paciencia.
Estas tabletas se entregan en condición de préstamo y una vez que las clases se reanuden de manera presencial los dispositivos electrónicos se devolverán a los centros.