Y seguimos con obras, pero en este caso de la Diputación Provincial que ha puesto en marcha un plan para fomentar actuaciones en todos los municipios de la provincia y así generar empleo, que tanto se necesita.
La Diputación de Almería ha aprobado el Plan Acelera, con mas de 54 millones de euros de inversión en obra pública en todos los municipios de la provincia para mejorar sus servicios. Pretende además generar y mantener puestos de trabajo y empleos. Va a permitir que más de 4.300 familias puedan tener nuevas oportunidades de trabajo. Además han anunciado que van a invertir más de 4 miilones de euros en nuevos proyectos, con iniciativas en los pequeños municipios para mejorar su seguridad vial, los centros sociales y culturales.
Se trata de obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Se van a ejecutar a lo largo de este año, gracias al compromiso que se puso en marcha por el presidente de la Diputación en el último pleno de la institución supramunicipal.
En la Junta de Gobierno de esta semana ya se han aprobado más de 11 millones de euros en expedientes de contratación en obra pública para los 103 municipios.