Dos meses después de poner en marcha el plan Cruz Roja Responde para luchar contra los efectos del COVID 19, esta ONG ha hecho un balance que con crudeza nos habla de las consecuencias sociales de esta pandemia en nuestra provincia
A mediados de marzo Cruz Roja ponía en marcha un plan de respuesta para luchar contra los efectos del COVID 19. Han pasado dos meses de duro trabajo en los que más de 300 personas voluntarias han atendido a más de 13.000 personas en la provincia. Ayudando a aquellos que no podían salir de sus casas o a los que no tenían ni para comer.
Esta maldita pandemia del coronavirus nos golpea con muertes a diario pero también nos sacude con una grave crisis económica y social que durará años. A Cruz Roja ha llegado un notable número de personas que nunca habían necesitado de su ayuda.
En este balance de solidaridad hacemos una parada en nuestros mayores, los que sufren en primera persona esta emergencia sanitaria, Cruz Roja se ha volcado con este colectivo.
Cruz Roja Almería también se ha adaptado a la nueva realidad y ha recurrido al teletrabajo para continuar con proyectos esenciales como la atención a mujeres víctimas de violencia de género o en centros de acogida de inmigrantes.