Como ya ocurriera con la pasada Corporación Municipal el Ayuntamiento de Almería contará con un concejal de grupo de no adscritos. En este caso se trata de Joaquín Pérez de la Blanca, que hace un año encabezaba la lista de VOX para las municipales. Pérez de la Blanca abandona esta formación por discrepancias severas en los últimos meses
Joaquín Pérez de la Blanca ya ha pasado oficialmente del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Almería al grupo de no adscritos.
Por pocos días no ha llegado a cumplir un año como concejal de la formación cuya candidatura encabezó en las últimas municipales. Asegura Pérez de la Blanca que es una decisión personal, difícil y meditada.
Insiste el ya concejal del grupo de no adscritos en que los cambios que se han experimentado en VOX le han obligado a tomar esta determinación.
Tras estas palabras de Joaquín Pérez de la Blanca, ha llamado la atención el apoyo mostrado por su excompañero Juan Francisco Rojas y sobre todo la falta de crítica.
Recordemos que en las pasadas municipales de 2019 VOX llegó a ser la tercera fuerza política de la corporación municipal con dos concejales. Con la salida de Joquín Pérez de la Blanca pasaría por lo tanto a tener un único edil.