Almería como toda Andalucía a excepción de Granada y Málaga, ya está en fase 2 de desescalada. Un nuevo periodo en el que, por ejemplo, ya se puede ir a la playa a tomar el sol o darse un baño. Las playas almerienses han amanecido con cartelería recordando a los bañistas que hay que seguir respetando las medidas básicas de seguridad e higiene contra el COVID 19
Era sin duda uno de esos anhelos más repetidos durante el confinamiento y las fases cero y uno, poder estar en la playa, tomar el sol y darse un baño.
El Ayuntamiento de la capital almeriense ha hecho los deberes para que nuestro litoral pudiera acoger a sus primeros bañistas con todas las medidas de seguridad.
Desde bien temprano ya se podían leer carteles y pronto habrá megafonía con las normas básicas; dos metros de distancia mínima de seguridad, un máximo de 15 personas por grupo, sí se permiten las actidades deportivas, profesionales o de recreo pero siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico.
No se puede hacer uso de la duchas ni de las fuentes existentes en nuestro litoral. Así como tampoco de cuartos de baño públicos.
Primer día de playa de esta nueva normalidad. Y como pueden ver en las imágenes el sentido común y el respeto por las normas contra el COVID19 es lo que ha primado.