Una iniciativa que surgió de la Junta de Andalucía, quien se puso en contacto con la Asociación de Empresarios del Mármol de Macael, para crear una escultura que agradezca el trabajo de los sanitarios en esta lucha contra el Covid 19.
La propuesta partió del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien quiso mostrar el agradecimiento de todos los andaluces a los miles de sanitarios que cada día se juegan la vida por salvar la de otros. Para homenajearlos ha propuesto realizar esta escultura de mármol blanco de Macael, que se donará a las ocho provinicias andaluzas, para que puedan lucir en un lugar provilegiado. Desde la Asociación de Empresarios del Mármol, rápidamente cogieron el guante y de forma altruista han comenzado a darle forma a esta propuesta.
Como pueden ver el diseño ya ha sido entregado a la Asociación, donde las empresas que participaran donarán las piezas de mármol, y las de artesanía la realizarán también de forma altruista. Una forma de reflejar el apaluso que cada día se da a estos profesionales médicos a las ocho de la tarde, por la magnífica labor que realizan.