La Comisión Ejecutiva de urbanismo ha convocado el concurso de ideas para la reordenación urbanística integral del Paseo, de Obispo Orberá y su conexión con Puerta de Purchena.
El Ayuntamiento de Almería ha aprobado hoy el pliego de condiciones y la contratación del concurso de ideas, para el proyecto de adecuación y mejora del Paseo de Almería y de Obispo Orberá, para la implementación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, con el objetivo de definir el futuro diseño de estos ejes y su conexión a través de Puerta de Purchena.
Se trata sin duda de una oportunidad para dar un cambio radical al centro de la ciudad y su entorno. Un proyecto en el que el equipo de gobierno tiene muchas esperanzas y en el que desea que haya una gran participación de empresas interesadas en realizarlo.
Se trata de un proyecto que el Ayuntamiento impulsa en el marco del proceso de reactivación económica y a través del programa Reactiva 20, como una oportunidad para seguir dinamizando la ciudad economicamente y para mejorarla en cuanto actuaciones que la hagan más amable.