Unos trabajos que tienen un plazo de ejecución de 15 meses, en esta fase, y que de forma posterior habría que ejecutar una tercera para el uso y disfrute de este imueble por parte de los ciudadanos.
En 1904 el Rey Alsonfo XII inauguró el cargadero de mineral de Almería. Se trata de un ejemplo de obra maestra de la aquitectura industrial del siglo XX. Nace debido a la necesidad de exportar por mar la producción de hierro de la provincia. Hoy en día es todo un emblema de la nueva Almería que mira al futuro, cuidando su patrimonio y buscando ciudades más amables para el disfrute de los vecinos. Esta mañana el alcalde de la ciudad, Ramón Fernéndez-Pacheco, ha visitado las obras de la segunda fase de un proyecto que pretende poner en valor el cargadero de mineral.
Desde la Autoridad Portuaria tiene claro que estos trabajos marcarán un antes y un después en la fisionomía de la ciudad.
El Arquitecto Ramón de Torres nos ha explicado que están realizando y cuáles son los pasos a seguir.
Desde el consistorio aspiran a que a finales del año 2021 o principios del 2022 se pueda pasear por este cargadero y disfrutar de sus magníficas vistas, así como de una sala de exposiciones, y propuestas de ocio para el disfrute de almerienses y visitantes.