Recuerda que este sector ha permanecido cerrrado durante el confinamiento con doble perjuicio ya que han tenido que devolver las contrataciones realizadas antes de que se declarase el Estado de Alarma.
Representantes de las agencias de viajes de Almería se han desplazado hasta la Subdelegación de Gobierno para pedir soluciones ante la situación que ese sector está atravesando como consecuencia de los perjuicios que la pandemia del COVID 19 ha provocado en este colectivo. Aseguran no tener el respaldo del Gobierno para hacer frente a su situación ya que además de que sus agencias han permanecido cerradas durante el confinamiento se han visto obligado a devolver todos los paquetes que tenian contratados de cara al proximo verano.
Entre otras medidas, exigen al Gobierno que apoye a un sector tan importante para el turismo poniendo en marcha medidas con las que puedan hacer frente a su situación y , sobre todo, garantizar los puestos de trabajo den sus respectivas agencias ampliando lo ertes o aplicando una bajada de impuestos.