Y les contamos la situación que están viviendo las agencias de viajes de nuestra provincia. Destacan que son las grandes olvidadas del Gobierno, ya que ellas han tenido que devolver el dinero a los usuarios, pero no lo han recibido de los touroperadores.
Más del 80% de las agecias de viaje de la provincia están cerradas, la normativa les permite abrir, pero como no tienen clientes no les merece la pena estar abiertas al público, aunque si atienden telefonicamente para las devoluciones que solicitan los usuarios.
En sus previsiones está la de abrir sus puertas a finales de junio para intentar vender algunos paquetes vacacionales, pero tienen claro que será difícil porque las condiciones que se ofrecen no satisfacen a los posibles turistas.
No obstante desde este gremio prefieren ser optismistas y pensar que cuando termine la desescalada la gente querrá volver a viajar.
La primavera es normalmente la estación en la que se venden los viajes de verano, pero este año no ha sido así, por lo que desde las agencias de viaje aseguran que el año está perdido. Ellos ya mirán más allá, hacia el verano del 2021.