Los cambios de fase durante la desescalada vienen acompañados cada dos semanas de nuevas modificaciones acerca de lo que se puede hacer y de lo que no en las provincias que avanzan hacia la “nueva normalidad”. A partir de hoy se podrá en Almería, ya en fase 3, consumir en barras de bares, utilizar las zonas comunes de hoteles o hacer turismo activo en grupos de hasta 30 personas
Almería, entra hoy lunes 8 de junio en la última fase, la número 3, de la desescalada. Es la última prevista por el Gobierno central antes de comenzar la denominada ‘nueva realidad’. Esta se traduce en una primera clave, se acaba la cogobernanza entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. Ahora serán directamente los presidentes autonómicos quienes gestionarán el control de la epidemia en sus territorios. En Andalucía desde hoy ya hay libertad de movimiento entre provincias
Respecto a la barra de los bares, durante esta fase tres se podrá realizar el consumo en barra siempre que se garantice el mantenimiento de la distancia de seguridad entre clientes o, en su caso, grupos de clientes, de dos metros.
Junto a esto, además, ya se podrán realizar reuniones, en domicilios y al aire libre, de un máximo de 20 personas, siempre que se guarden las distancias de seguridad y las medidas higiénico-sanitarias oportunas.
A partir de este lunes, los autobuses y trenes públicos, tanto urbanos como interurbanos, podrán usar la totalidad de sus asientos disponibles, siempre procurando la máxima separación entre los viajeros. Asimismo, el BOE de este sábado recoge también que en los transportes privados particulares en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo, siempre que todas residan en el mismo domicilio.