El Ayuntamiento de Almería ha firmado un convenio con la Asociación de Hosteleros de la capital, para imulsar medidas y proyectos que puedan beneficiar a este sector tan castigado por el Covid-19.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha el Plan Reactiva 20 para ayudar a todos los sectores de la capital que se han visto perjudicados por la pandemia del Covid-19, y por el cierre de sus negocios. Hoy ha firmado un convenio de colaboración con Ashal por el que aportan más de 29.000 euros, dentro de este programa, para realizar distintas acciones que puedan revitalizar el sector de la hosletería en la capital.
Se trata de una inyección económica, que se añade a las colaboraciones que ya se venían realizando, para en este caso impulsar actuaciones concretaas de aquí a final de año.
El sector de la hostelería es muy importante para una capital que vive abierta al mar, en terrazas y bares durante todo el año, y que ha visto como estos estblecimientos cerraban sus persianas, con la consiguiente pérdida de todos sus ingresos.