Se trata de una asociación que va a luchar por la profesionalización del sector y por estar cada día más cerca de los artistas, que se sienten solos.
Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento se han unido para ser el lugar de encuentro de los creadores culturales de la provincia de Almería a través del proyecto “Echa a volar”
Desde la Diputación han destacado que la industria de la cultura y el cine son esenciales en el desarrollo de la provincia de Almería y pilares fundamentales del plan Almería que han puesto en marcha.
Diego Cruz, concejal de cultura, ha resaltado que hay que poner en valor el talento almeriense, y más en las duras situaciones en las que están desde que estalló el Covid 19.
Eloisa Cabrera, delegada de cultura, destaca la importancia de que el sector esté unido, y es un motor que dinamiza la economía, Ha destacado el plan de impacto en la cultura que han puesto en marcha desde la Junta
Felipe Berenguel, responsable del movimiento cultural “Echa a volar” ha destacado que se han sumado empresas, asociaciones culturales, artistas de toda índole, producciones, en definitiva todas las artes para profesionalizar a este sector.
Un disco de artistas almerienses que será presentado en una gala en el Auditorio Maestro Padilla, y que tendrá un fin solidario.