“La gente tiene muchas ganas de cultura”, con esas declaraciones la delegada del ramo, Eloísa Cabrera, ha anunciado la reapertura de la Alcazaba, nuestro monumento histórico más visitado, que volverá a ser el escenario de noches mágicas y visitas culturales.
Pasear por sus jardines, hacer fotos desde sus distintos recintos amurallados o disfrutar de la magia de sus rincones es una de las posibilidades que se abren en esta fase tres de la desesclada. La delegada de cultura, Eloisa Cabrera, ha anunciado esta mañana su repaertura y ha aprovechado para realizar una visita a la misma. Un encuentro con cientos de años de historia, en los que las medidas de seguridad e higiene forman parte de su nueva realidad, para que pueda ser visitada con total seguridad. Su aforo, por el momento es del 50%, pero con su amplitud, más de 25.000 metros cuadrados, permite mantener de sobra la distancia de seguridad.
Un verano en el que se seguirá apostando por las noches de la Acazaba, propuestas culturales variadas, así como sorpresas que iremos conociendo a lo largo de las semanas.
Eloísa Cabrera ha dejado muy claro que la gente tiene ganas de cultura y que esta reapertura seguro que nos sorprende con datos más positivos de los esperados.