La Diputación provincial está manteniendo encuentros con distintos representantes de la industria cultural y cinematográfica para dibujar las acciones del Plan Almería. En esta ocasión le ha tocado el turno a la Asociación Adaica.
Adaica es una Asociación en Defensa de los Artistas y la Industria Cultural de Almería, que se ha creado durante el confinamiento para agrupar a los empresarios y trabajadores de este sector y poder luchar por mantener el trabajo de los profesionales de esta industria, a la vez que se atiende a las necesidades culturales de los municipios. El presidente de esta Asociación, el productor y empresario Curro Verdegay, se ha reunido con el Diputado de cultura, Manuel Guzmán, quien les ha abierto las puertas de esta institución para luchar de forma conjunta por los creadores culturales almerienses.
Desde Adaica han calificado como fundamental el apoyo de las administraciones en estos momentos en los que la crisis del Covid ha paralizado toda una industria, que sin duda será la última en volver a activarse.