La Junta ha aprobado las primeras medidas que se pondrá en marcha en la comunidad una vez finalizado el Estado de Alarma. A partir del domingo, los bares tendrán una aforo interior del 75% y del 100 en terrazas. También se permitirán espectáculos al aire libre con 1.500 personas sentadas
Andalucía inicia el próximo domingo 21 de junio su camino hacía la normalidad en esta era COVID-19. La Junta ha aprobado una serie de medidas para la recuperación paulatina de libertades.
Por ejemplo, los bares y restaurantes tendrán un aforo en su interior del 75%, mientras que en terraza será del 100%, siempre respetando la distancia de seguridad.
Zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos al 50%. Y, en cuanto a los funerales, 60 personas al aire libre y 30 en espacios cerrados.
Más medidas. Actos culturales: cines, auditorios y teatros al 65%. Espectáculos al aire libre, un máximo de 1.500 personas, sentadas y respetando la distancia de seguridad.
Unos aforos que se podrían aumentar o disminuir según la evolución de la pandemia.
La Junta, según su presidente, siempre va a aplicar los principios de prudencia y anticipación y un sistema de autoevaluación para adaptar las normas a cada situación.