Se trata de un programa puesto en marcha por el gobierno andaluz con el objetivo de paliar los efectos negativos que ha provocado la pandemia sanitaria en el ámbito laboral
Un total de 1.650 almerienses que se han visto afectados por esta crisis sanitaria podrán acogerse al plan Aire que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha para paliar el desempleo que ha provocado esta pandemia
en determinados sectores. El Parlamentario andaluz del PP por Almería, Ramón Herrera ha destacado que de los 165 millones de euros que contiene este programa 14 de ellos se destinarán a Almería.
Los criterios de selección establecerán como principal requisitaos que los desempleados sean del municipio, el propio parlamentarioo ha explicod cómo se tramitarn y gestionarán las contratataciones.
El parlamentario popular asegura que se se trata de un instrumento muy importante que el Gobierno andaluz pone a disposición de los desempleados, junto con otras inciiativas, como la contratación de personal para vigilar las playas o la reactivación de la obra pública.