El programa ‘Contigo’ se refuerza con 15 empleados para agilizar las ayudas. El presidente de la Diputación de Almería ha presidido la toma de posesión de los nuevos trabajadores del Servicios Sociales Comunitarios
La Diputación de Almería ha dado la bienvenida a 15 nuevos trabajadores –14 mujeres y un hombre– que pasan a formar parte del personal de los Servicios Sociales Comunitarios de la institución con el objetivo de “reforzar y agilizar” las ayudas del programa ‘Contigo’ del Plan Almería, diseñado para cubrir las necesidades más básicas de las personas que peor lo están pasando por la crisis provocada por el coronavirus. El Patio de Luces de la Diputación ha acogido la toma de posesión de estos profesionales que permanecerán, al menos, hasta el 31 de diciembre en sus puestos y que se suman al personal de los Servicios Sociales Comunitarios de toda la provincia para atender a las más de 4.000 familias beneficiarias del ‘Contigo’, el programa “más social y cercano a la ciudadanía de los seis que componen el ‘Plan Almería'”.
El presidente ha recordado que son fundamentales para lograr el objetivo que se ha marcado Diputación para que los almerienses, juntos, podamos superar los efectos de la crisis y llegar a todos los rincones de la provincia.
El ‘Programa Contigo’ cuenta con una inversión de 4.175.000 euros con la principal finalidad de garantizar la protección de las personas y/o familias en situación de vulnerabilidad, así como impulsar su vuelta a la vida cotidiana.