Ayuntamiento y Aeropuerto se reúnen con la central de reservas mundial ‘Amadeus’ para estudiar las preferencias de los viajeros. Ha conocido la plataforma de análisis turístico ‘Amadeus Insight’ y estudia su adquisición a través de Segittur como Destino Inteligente
Identificar lo que motiva a los clientes a la hora de elegir un destino puede ser clave para afianzar el turismo en un territorio. De ahí la relevancia del análisis de datos. Por eso, dentro de la estrategia del Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal Almería Turística, de convertirse en un Destino Turístico Inteligente, se está estudiando ‘Amadeus Agency Insight’, una plataforma intuitiva de datos y análisis de viajes creada para ayudar al crecimiento de las visitas. La idea es poder adquirir esta herramienta a través de Segittur, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y donde Almería forma parte de las ciudades pioneras que son experiencia piloto como Destino Turistico Inteligente.
Gracias a la técnica de ‘travel intelligence’ se puede conocer, por ejemplo, desde qué países y ciudades se busca información sobre el destino Almería. En la demostración realizada por Amadeus se ha detectado, por ejemplo, que existe interés desde países con los que no hay vuelos directos a Almería, lo que podría plantear en el futuro abrir nuevas conexiones.