Un espacio que han aprovechado para visitar los miembros del Parlamento y en el que han podido conocer parte de la historia de la época dorada del cine almeriense.
La mesa del Parlamento Andaluz ha salido de sus tradicionales fronteras y ha llegado hasta la provincia de Almería. Se trata de la primera vez que este órgano sale del Parlamento y la ciudad de Almería ha sido la escogida para celebrarla.
Su presidenta, Marta Bosquet, ha explicado que es una forma de dar a conocer el trabajo de la mesa, pero también de que se conozcan las bondades de Almería, en este caso. Además hoy han aprobado una declaración institucional en reconocimiento del potencial de la provincia de Almería, de su turismo, de la agricultura, así como del sector de la piedra. La presidenta ha detallado que en esta declaración solicitan también una mejora de las comunicaciones para una provincia que está aislada.
Las ocho provincias andaluzas recibirán a la mesa del Parlamento, y la próxima en hacerlo será Jaén. Hoy en nuestra tierra han podido conocer la industria cinematográfica almeriense, aprovechando que la reunión se ha celebrado en el Museo del Cine.