Padres y madres de 23 niños del barrio de Retamar-El Toyo piden a la delegación de Educación que se abra una nueva aula en Infantil para sus peques en el colegio Torremar. Viven a escasos metros de este centro pero se han quedado sin plaza para el próximo curso
Con esta icónica imagen de parte de sus peques ante el colegio Torremar en el que no han conseguido plaza, Padres y madres de 23 niños de tres años han iniciado una lucha para lograr una nueva aula en este centro que les permitar tener el ‘cole’ en su barrio.
Ya están negociando con la delegación de Educación para abrir una línea educativa en este barrio de clara expansión demográfica. Pero, por ahora, sus pequeños irían por ejemplo a un centro en El Alquián. La Junta les ha ofrecido transporte público pero utilizarlo les impediría favorecerse de los servicios de Aula Matinal o Comedor.
Mientras siguen recogiendo firmas digitales para apoyar su causa a través de Change.org, ya llevan casi 600, no quieren imaginarse un inicio del curso en septiembre con sus pequeños que no sea en el colegio Torremar.