‘La Chanca en color’ de Carlos Pérez Siquier llena de emociones el Patio de Luces de Diputación. Hasta el 21 de julio se podrá ver esta exposición con imágenes que el fotógrafo almeriense captó del barrio de La Chanca entre 1960 y 1965, muchas de ellas inéditas
El Patio de Luces de la Diputación de Almería vuelve a brillar para la cultura almeriense. La exposición ‘La Chanca en color 1960.1965’ de Carlos Pérez Siquier se inauguró en un acto que sirvió para reivindicar el talento y la obra de uno de los creadores más universales y decisivos para el arte fotográfico.
La muestra, que se lleva a cabo gracias a la colaboración entre la Diputación Provincial y la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino – Centro Pérez Siquier, exhibe una de las series más conocidas de su autor, pero con una importante novedad, ya que la mitad de las imágenes se presentan al público por primera vez. La diputada provincial, María Luisa Cruz, y el comisario de la exposición, Juan Manuel Martín, han inaugurado la muestra en un acto al que el autor no pudo asistir por motivos de salud.
La exposición se puede visitar de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 y de 18 a 21 horas, y los sábados de 10 a 14 horas. El comisario de la exposición, Juan Manuel Martín, precisó que la selección de fotografías parte de una serie mucho mayor que consta de 410 imágenes, de las que se han escogido 43 para esta exposición.
La exposición se enmarca en las labores de digitalización y recuperación de todos los originales pertenecientes al archivo Pérez Siquier que se está llevando a cabo desde el Centro Pérez Siquier radicado en Olula del Río. La exposición se complementará con la publicación del libro ‘Carlos Pérez Siquier. La Chanca en color’. Segundo volumen de la enciclopedia visual dedicada al fotógrafo almeriense y su obra que, gracias a la colaboración establecida entre la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y la Diputación de Almería, se comenzó a publicar en 2019.