Se trata de un proyecto que han diseñado desde la Junta de Andalucía y en que apuestan por políticas activas en materia de vivienda protegida.
En los próximos cinco años la Junta de Andalucía va a invertir 690 millones de euros en el Plan Vive, de Vivienda y Rehabilitación Urbana. Tienen previsto que esta actuación pueda llegar a generar más de 57.000 empleos. El parlamentario andaluz del PP Ramón Herrera ha anunciado que dentro de estas ayudas los almerienses ya pueden solicitar subvenciones para el alquiler de sus viviendas si se han visto afectados por las consecuencias del COVID.
Ramón Herrera ha explicado que el gobierno de la Junta quiere que estas ayudas lleguen a toda la población y que se agote el presupuesto que han destinado para ellas. También en materia de rehabilitación de vivienda ha anunciado una serie de medidas.
Hererra ha destacado que el gobierno andaluz defiende las políticas medioambientales, y uno de sus objetivos es destinar fondos para que las viviendas de nueva construcción sean sostenibles.