Los socialistas se ha trasladado hasta el centro de salud de La Cañada, para denunciar la situación en la que se encuentran los centros de Atención Primaria. Han destacado que ellos tienen que ser el motor contra el Covid-19, pero que en la Junta tienen la mayoría cerrados y solo con atención telefónica.
El PSOE ha denucniado la situación en la que se encuentran los centros de atención primaria de la ciudad. Aseguran que en Andalucía el gobierno de la Junta no acaba de entender que la atención primaria es el escudo de protección de toda la sociedad ante un rebrote del Covid-19.
El PSOE ha denunciado que la mayor parte de los centros de salud continúan tan solo con atención telefónica y no presencial.
Los socialistas no descartan que haya una segunda oleada del Covid-19 y por ello ha dado a conocer el plan de respuesta temprana presentado por el Gobierno, en el que la atención primaria es fundamental.
Los socialistas se preguntan que está haciendo el gobierno de la Junta ante los rebrotes que se están produciendo en la ciudad y creen que el presidente de la Junta no ha asumido su responsabilidad como mando único contra la pandemia.