Se trata de una inversión territorial integrada, que se base en tres pilares, el agua, las energías renovables y la alimentación y que pueda obtener más de 700 millones de euros de fondos europeos.
La Diputación provincial y Asempal han firmado un convenio de colaboración para conseguir una inversión territorial integrada (ITI) para la provincia de Almería que consistiría en más de 700 millones de euros provenientes de fondos europeos para invertir entre el año 2021 y el 2027.
Se trata de elaborar un proyecto atractivo que sirva para fomentar el uso de las energías renovables, el control del uso del agua, así como su utilización en la industria alimentaria. El objetivo es que nuestra provincia genere empleo de calidad gracias a proyectos innovadores e inteligentes.
Desde Asempal destacan que la Unión Europea lo que busca son proyectos de especialización inteligente, ya que pretenden que sus territorios se especialicen en aquellos que sean sus puntos fuertes, para lograr ser así punteros en dichas materias.