Las Autoridades Sanitarias van a repetir un número indeterminado de test PCR en la provincia de Almería, ya que quieren comprobar si uno de los lotes que ha dado positivo, efectivamente lo es.
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía han alertado hoy de una posible equivocación en uno de los lotes de test PCRs realizados en la zona del Poniente que han dado positivo y que podrían ser negativos. El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte ha explicado que ante el alto número de contagiados no asintomáticos tan alto creen que los análisis han podido dar un postivo que no es real. Por eso han comenzado una investigación en la que realizarán un estudio cronológico de las actuaciones llevadas a cabo para detectar los positivos que han sido declarados como tal y que provienen de un lote sospechoso.
El delegado de Salud ha destacado la importante labor que están realizando y que conlleva la ejecución de entre 400 y 500 test diarios, de los que la mayoría son negativos. Ahora lo que tratan de ver es si los positivos vuelven a confirmarse o no.